Mi carrito de compras

Cerrar

Acerca de nosotros

LOS PASEOS POR EL PLANETA: LA BUSQUEDA DE LAS SANDALIAS PERFECTAS 

 

Todo sucedió cuando el fundador de Gumbies, Michel Maurer, descubrió el rito aborigen de los ''Paseos'' a sus 16 años de edad, cuando él junto a su familia recibieron la visa para lograr viajar a Australia. Estos eran momentos muy emocionantes, Australia en ese entonces era una tierra mística y todavia relativamente sin descubrir. El no sabía cuánto ésto iba a influir en sus desiciones originales de la vida y en su carrera en el futuro. 

La libertad y la aventura estaban claramente reflejadas en su ADN, nunca quiso sentirse encerrado en cuatro paredes, sino que siempre tenía esa actitud de ver más alla de los limites, planeando su próxima búsqueda o bien creando cosas desde lo que encontrara tirado en el garaje de su padre. 

Fueron varios los intentos de escape para esquivar el conformismo a cualquier cosa que él considerara 'vida real' , Michel estaba lejos de ser una persona ociosa, por tanto y eventualmente, se embarcó en una larga y dificil jornada de compromiso con el emprendedurismo y auto-empleo. 

Dejó su hogar acompañado de unos cuántos ahorros, una mochila y su mente llena de sueños, Michel encontró trabajo en sus viajes que le recargaron máaún de pasión por la creatividad. 

Mientras trabajaba en una exhibición al aire libre en Salt Lake City en Estados Unidos de América , leyó un artículo en una revista sobre la  lucha y el éxito a través de la innovación, trabajo arduo y la determinación del famoso creador de botas llamado Jon Lobb. Hubo entonces algo que le llamó la atención y le surgió la idea de crear una marca y productos que pudieran lograr entonces una manera de disfrutar la vida al máximo. 

Era el momento perfecto para que Michel canalizara esa creatividad. La marca haría reflejar su pasión por la simplicidad, necesidad y lo más importante: la libertad. Al mismo tiempo que utilizaría materiales naturales, basados en un criterio de fundamentos éticos, pero con un punto notable de diferencia. La búsqueda de las sandalias perfectas había iniciado. 

La sandalia 'Islander' (también conocida como la de las 1000-millas) fue concebida. 

Varios prototipos se elaboraron utilizando llantas de automóviles, pero viendo que este material era muy crudo y nada viable comerciamente hablando, se decide mejor por la exploración del uso de caucho reciclado. Unió el caucho reciclado con yute para lograr una mayor consistencia y luego le agregó una entresuela de e.v.a. para brindar mayor comodidad, rematándolo al final con una capa textil para darle un toque más natural a la piel de la sandalia. El punto final está marcado con colores vibrantes y contemporáneos, cada una de ellas cuenta desde su propia perspectiva una historia diferente del mundo. 

Gumbies se disfrutan ahora en todo el globo, celebrando las afueras, la libertad, la diversion y la funcionalidad. 

Michel cree que la vida es muy corta para las complicaciones. Es mejor mantenerla simple. Monta tu ola, sube la montaña, y ponte una Gumbies

 

Inspirado por Australia. Puesta alrededor del Mundo.